Doctora en semiótica por el Centro de Investigaciones Semióticas de la Universidad de Limoges (Francia). Su especialidad es el estudio del significado de los objetos de diseño, área en la cual ha escrito artículos y ponencias científicas en diferentes países de Europa y América.
Empezó su carrera profesional en el mundo de la edición y durante su estancia en el país galo trabajó como consultora para despachos especializados en innovación de productos, marketing y comunicación dentro de proyectos para clientes como Renault, Airbus, Givenchy, L’Oréal, Unilever, la Unión Europea, etc.
En el Tecnológico de Monterrey ha ocupado los roles de profesora investigadora (Mty), directora de la Maestría en diseño e innovación de productos (Gdl), directora del departamento de diseño (región Occidente) y decana de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño para la región Centro.
Actualmente es líder nacional de la iniciativa "Design for Value" y dentro de ésta, del Laboratorio de diseño de futuros, entidad dedicada al desarrollo de proyectos, programas y estrategias para organizaciones que buscan incrementar sus capacidades de innovación aprovechando procesos de diseño como catalizador de las mismas.